Participar y crear aventuras conversacionales con DaDeep

Hoy vuelvo a encontrarme conmigo mismo como si mirase un espejo que me lleva muchos años atrás en el tiempo. El mundo de las aventuras conversacionales explotó en mi cabeza hace ya muchos años, haciéndome entender el potencial creativo e imaginativo que había detrás. En nuestra búsqueda de herramientas con alto nivel pedagógico hacemos un parón en este escalón de conocimiento, porque quizás estamos ante una de las herramientas con mayor potencial y menor presencia en contextos educativos. Hoy traemos un site con el que puedes participar y crear aventuras conversacionales, utilizando para ello DaDeep.

Tras leer una publicación de Azahara G. Peralta, que siempre aporta grandes ideas en Linkedin, me puse a investigar sobre este proyecto, atrapado siempre por todo lo que aporte creatividad e imaginación. Como he comentado en otras ocasiones, estoy trabajando en un modelo propio de evaluación de herramientas, que me permite calificar el impacto pedagógico teniendo en cuenta variables  primordiales para los escolares.

¿Por qué utilizar DaDeep?

Todo aquello que se base en la imaginación, o que entre en el terreno de la gamificación, puede suponer un impacto positivo y estimulante en el aprendizaje de los estudiantes. Es por ello que las escuelas deben buscar nuevas fórmulas que rompan una estructura que parece obsoleta.

¿Para qué utilizar DaDeep?

Para trabajar la resolución de problemas, la imaginación, la creatividad, el ingenio, el trabajo en equipo, y la escritura. Todo depende del uso que le den los tutores o educadores, del reto que quieran proponer a los participantes.

Como siempre, os dejo un breve vídeo analizando o presentando este site: accede desde aquí.

Si tienes alguna duda o petición: hello@accionpedagogica.com
Este contenido requiere tiempo, análisis y esfuerzo. Si te gusta o respetas mi trabajo: sígueme en el canal de youtube para comenzar a crecer.
Si conoces alguna herramienta que merezca la pena comentar, tienes el email arriba.

Gracias por vuestro tiempo. Saludos¡¡